jueves, 13 de enero de 2011

Mis Pinturas

Video "Cielos del Teide" de Daniel López

Itálica bajo las Estrellas 23 de Septiembre de 2011

video 
Albireo realizó una observación astronómica en el complejo histórico de Itálica, para unos talleres de Santiponce.

Video Aurora Boreal

Eclipse de Luna 15 de Junio 2011

Mientras la ciencia al descubrir no alcance
las fuentes de la vida
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista;

mientras la humanidad, siempre avanzando,
no sepa a dónde camina;
mientras haya un misterio para el hombre
¡habrá poesia!
(Gustavo Adolfo Bécquer)

Pues recordé esta poesía de mi poeta preferido, mientras subía en este espacio mis fotos del eclipse lunar de ayer.
Ayer no hubo cálculo que nos hiciera predecir, si la veríamos o no, salir desde el horizonte de la capital, eclipsada, pero cuando subió por encima de la calima suspendida en Sevilla...hubo poesía !!!


Desde el cerro más alto de Santa Brígida, se apreciaba una preciosa vista de Sevilla motivo suficiente junto con el eclipse de Luna que estábamos esperando, para olvidarme rápidamente..que mi coche subiendo la última cuesta se me quedó a mitad de camino parado y algo enterrado, hasta que conseguí sacarlo con acelerones y movimientos de volante..al tercer intento.

La capa de calima que envolvía la ciudad retrasó la aparición de la Luna pero..como delante del deseo va la esperanza, cuando se dejó ver, todos los allí presentes suspiramos de emoción.. Anabel, Paco, Pablo, Cándido, J.Manuel y su niño,Cesáreo y otros..nos dimos por satisfechos del espectáculo que nos brindaba este fenómeno astral.






Puesta de Sol el 10 de Febrero en la Cárcava


Imágenes de la NASA









martes, 11 de enero de 2011

Eclipse Solar Parcial



El dia 4 de Enero tuvo lugar un eclipse solar parcial, que pudimos observar un buen número de aficionados astrónomos de Sevilla.
Nos concentramos en un lugar bien alto del Aljarafe, con la intención de ver un amanecer eclipsado junto a la Giralda, pero la espesa niebla que cubría toda la ciudad y el valle colindante de la zona, nos hacía imposible ver el acontecimiento desde este lugar.
A alguien se le ocurrió tomar la Autovía Ruta de la Plata y a unos 20 minutos en coche.... ¡¡sorpresa!!.. despejado!! Tuve el gusto de tomar estas imágenes.