sábado, 20 de junio de 2015

Salida con la Agrupación Andrómeda 19 de Junio 2015

Pues fué una delicia, ya que, compartir esta afición con mi hijo Jose, me supo a gloria, y él también lo disfrutó, ya que observar el Universo, a algunos, nos dá paso a lo relacionado con la cosmología pura y dura, que tanto nos mueve. 
Gracias de nuevo Carmelo, por ese excelente cuaderno de observaciones diseñado y trabajado por ti, es de lo más práctico y sencillo a la hora de hacerse un plan de observación.


Pasamos unas horas de las más agradables con los compañeros de la agrupación Andrómeda, como siempre hacemos, montaje de equipos y después degustaciones culinarias de María, la mujer de Paco, que también te llevan al cielo porque, qué manos tiene esta mujer! el vinito excelente y, tras distendido y buen ambiente nos pusimos a observar:

A simple vista vimos un triangulo formado por la Luna creciente, Venus y Júpiter, para después dar paso a verlos con mis prismáticos 15x70.
También Saturno (nunca antes le había visto los anillos en esa posición)
Los cúmulos en Escorpio: M7 (cúmulo de Tolomeo), M6 (cúmulo la mariposa).
En Lira: Vega, las dobles Deltas 1 y 2, una roja y otra azul, en realidad es un sistema cuádruple, ya que cada una a su vez es doble. Epsilon, y M57, la nebulosa planetaria llamada comúmente "el anillo¨"
En Saguitario el cúmulo globular M22.


En definitiva, una noche astronómica...de las mejores!


Fotos>Andrómeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada