lunes, 5 de abril de 2010

Observación en Real de la Jara 13 Marzo 2010


No planifiqué nada sobre la observación

Quería disfrutar del cielo sin más, y aunque este no estaba al 100 %, estaba fascinada de ver tantas estrellas después de tanto tiempo sin salir de observación, la única noche de este invierno..!!
Por mi telescopio vimos Pepa y yo, la Nebulosa de Orión y el trapecio, más tarde cojí Marte, Híades y Saturno, que me sorprendió con sus anillos casi en el mismo plano y trazo, despues me fuí para abajo y pude ver unas galaxias cercas unas de otra, Isabel me dijo que en esa zona no era de estrañar, ya que había muchas. No sé si correspondían a Virgo ó era el triplete de Leo, me entraban dos en el ocular y otra al lado, lo he estado mirando en el Starry Night y no me aclaro. Después me puse a volar a salto de mata y a disfrutar a lo loco, cúmulos y más cúmulos, algunos sin saber a qué correspondían..pero no importaba...

Lo importante era disfrutar con mi Celestron y a simple vista.
Por el telescopio de Jose Ignacio, algo nuevo para mi "El fantasma de Júpiter" es la NGC 3242, una Nebulosa Planetaria a 1.400 años luz, tiene en cada extremo hacia afuera de la Nebulosa unas manchas rojas que dicen son un misterio, pero digo yo ...¿como es que por el color no se sabe su composición?. El color en la astrofotografía es para eso (la científica) aparte de lo bonito que pueda resultar, para saber las moléculas y sustancias que componen los astros..?
Antes de irme me enseñó Pepa con sus prismas el preciosos Pesebre de mi horóscopo, ya estábamos con un frio de 0º pero sin nada de viento y se aguntaba muy bien con tanto abrigo, guantes, bufandas y gorros.
En resumen una noche en la que por fin pudimos disfrutar del cielo plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario