martes, 25 de agosto de 2009

EL PEDROSO 16 DE SEPTIEMBRE

El 16 de septiembre del 2007, estuvimos de observación en El Pedroso, en un enclave que fué territorio militar y nos mostraba los vestigios de otros tiempos, ruinas, arboledas e incluso un riachuelo en aquel atardecer placentero, satisfacian nuestra vista.





Encontramos varias zonas donde montar los telescopios, cayó la noche, y mientras cenábamos nos hacían acto de presencia las nubes, que de vez en cuando nos daban tregua.
Como pensábamos quedarnos a dormir allí, no teníamos prisa, fuimos pacientes, y apuntábamos allí donde se dejaba el cielo.



Sabemos que la luz es casi imprescindible para poder moverte en la oscuridad, y yo, cometí la imprudencia de no llevarla, caí en un hoyo que no pude ver, doblándome el tobillo, el diagnóstico de esguince me mantendría durante los siguientes 15 días en reposo con una escayola.
Otra compañera del grupo se cayó en el mismo sitio pero sin consecuencias.

Se hicieron algunas fotografías y terminamos haciendo un buen recuento de objetos estelares en cielo profundo.. Andrómeda que acogía con sus brazos nuestras emociones, se mostraba tal cual es, una dama blanca y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario