miércoles, 26 de agosto de 2009

LA PICOTA 24 DE JULIO DE 2009

Se organiza una plantada de telescopios en “La Picota”, entre El berrocal, y Valverde del Camino. La iniciativa fue tomada por unos compañeros aficionados de Huelva, que se pusieron en contacto con nosotros.
Aunque nunca he conducido con tantas curvas seguidas, la carretera estaba recien asfaltada y por eso no era peligrosa...se hacía algo aventurero...jajaja.
Isabel, sus hijos, y yo, no pudimos resistir parar, y vi una explanada ideal para contemplar tan magnífico paisaje, ni el muñeco diabólico, que nos encontramos colgando de un árbol...jajaja impidió, que nos embelesáramos con esos paisajes y aires libres.

Bonito enclave, La Picota, cuando llegamos que era muy tarde, cerca de las 23, un buen número de telescopios y colegas, se encontraban allí.

Pude ver, por varios telescopios que gentilmente me ofrecían, esas maravillas que el cielo nocturno nos mostraba.
Me encantó la visión de M13, por los telescopios de los Jorges, Júpiter y sus satélites, se veía perfecto por el telescopio de Plegue, vaya adquisición de montura y telescopio..también con mis prismáticos M13, y Felipe me iba enseñando mucho de lo que él localizaba.

Isabel, me enseñó con sus prismas, el anillo de compromiso de Polaris, un circulo alrededor, de la Polar, aunque algo deformado por un lado no dejaba de ser curioso.

Hice muchas fotos con mi cámara, y el resulatdo fué bastante satisfactorio.

El ambiente era fenomenal, se nos pasó el tiempo con tanta rapidez, que cuando me di cuenta eran las 4:30, y estábamos a una hora de distancia de Sevilla, llegué a casa muy tarde y cansada, pero con la satisfacción de haber pasado una noche muy agradable.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog Belen. Y tus pinturas fantásticas, ya me gustaría a mi poder tener esa capacidad para plasmar lo que veo en un lienzo. :-)

    Alfred

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alfred!, la pintura es mi vocación, y la naturaleza (ya sea, la terrestre o universal) mi inspiración.

    ResponderEliminar