lunes, 24 de agosto de 2009

ECLIPSE 3 MARZO 2007



Todos sabemos, que un eclipse de Luna es la interposición de la Tierra entre nuestro satélite y el Sol, de forma que el cono de sombra que proyecta nuestro planeta caiga sobre la superficie lunar y la oscurezca. Naturalmente, esto sólo puede ocurrir durante la Luna llena.

Pues eso fue lo que ocurrió el 3 de Marzo de 2007, un eclipse lunar nos esperaba a todos, comenzaría a las 21h 29m.
El lugar elegido para la observación, fue El Parque del Alamillo, fuimos un abundante grupo de aficionados y amigos...el mayor despliegue que he vivido hasta el momento en el mundo de la astronomía.
Tambien hubo bastantes niños, que a la expectativa de tan esperado acontecimiento, me llenaban de energía con sus entusiasmos descontrolados, por ver algo nuevo que nunca habían visto en el cielo.
La mayoría llevábamos nuestros telescopios, nos encontramos con una humedad que llegó a alcanzar el 80%, pero el cielo estaba despejado, y todos teníamos los ojos puestos en nuestra Luna, e íbamos viendo, como... poco a poco, un oscurecimiento de intenso color melocotón rojizo, iba llenándola y mostrándonos con dicho efecto, que aunque no pudiéramos sentir con nuestros humanos cuerpos las fuerzas de gravedades.. velocidades, si, percibíamos esos movimientos estelares, viendo como ese baño de luz solar suave iba siendo filtrado por nuestro propio planeta...
De alguna manera, creo que todos fuimos eclipsados por esos sentimientos astrales que te dan noches como esa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario