martes, 25 de agosto de 2009

LA PALMA 9 - JUNIO de 2008

Y...a La Palma ..al ¡¡¡ Gran Tecan !!!

En el Observatorio del Roque de los Muchachos..el primer telescopio del mundo en su categoría y con un espejo equivalente a 1135 cm de diámetro.


Ya verlo de lejos, era impresionante, con su gran cúpula plateada, destellando los reflejos solares que la bañaban, pero cuando me encontré en su interior....guauuu..!!, aquello también era enorme..!!, nos explicaron superficialmente, ya que el tiempo no daba para más, tanta complejidad de cables y accesorios, y nosotros con nuestro cascos puestos, no dábamos crédito a todo lo que veíamos, parecía que estuviéramos en la NASA.

El GranTeCan nos impresionó, pero el Magic I, no se quedaría atrás, ¡¡¡ desbordaba magia por todos lados !!!



Su magia, aparte de su belleza exterior..17 metros de diámetro en espejos ensamblados a modo de mosaicos (tan alto como un edificio de 6 m)....tambien concistía en su misión, ver la luz, más allá de lo que el ojo humano nos deja ver, los “rayos gamma” de las energías más altas que existen. Analiza los millones de partículas que se producen en nuestra atmósfera al entran en contacto con ella, y destruir los átomos del aire, esa cascada de luz, solamente brilla en unas mil-millonésimas de segundo, y esa magia de tecnología, consigue darnos información de esos destellos de luz tan débiles y rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario