lunes, 24 de agosto de 2009

AROCHE NOVIEMBRE 2006

Con motivo del 25º Aniversario de Albireo, se llevaron a cabo, del 24 al 26 de Noviembre de 2006, unas Jornadas de Divulgación AstronómicaJustificar a ambos lados, en Puerto Peñas (Sierra de Aroche).
Charlas muy didácticas, exposición de telescopios, y excelente convivencia, pero el tiempo no nos acompañaba, tuvimos unas intensas lluvias la primera jornada, y todos estábamos ansiosos por tener la esperanza de poder sacar los telescopios la segunda noche, y así fué...
Estando en mi cabaña de madera de cuentos de hadas, una preciosa luciérnaga verde, através de los cristales de mi ventana, me anunciaría buenos augurios.Y el cielo nos daba la oportunidad...
Orión, el rey de las noches de invierno, resplandecía entre las nubes, pudimos ver su Gran Nebulosa, "la catedral del cielo", como la llama nuestro contador de estrellas dobles, en su interior sus cuatro candelabros, cómo brillan esas estrellas !!, son las que le suministran la luz a la Nebulosa.
Situada a unos 1.600 años luz, la Nebulosa de Orión, es la Nebulosa difusa más grande del cielo.
Cómo no iba a estar allí Andrómeda M31, nuestra Galaxia hermana y la más cercana a la nuestra, es el único objeto extragaláctico del Hemisferio Norte observable a simple vista.
Las Pléyades, puñado de piedras preciosas colgando del cielo; M13 el maravilloso Cúmulo de Hércules, a mitad de camino entre Vega y Arturo; el gran Triángulo de Invierno formado por, Betelgueuse, Sirius y Proción.
Saturno que se dejó rogar, salió muy tarde y jugaba al escondite con nosotros ocultándose tras las hojas de un árbol.
Se respiraba a aire fresco de buenas voluntades por parte de todos.
Los que más conocimientos tenían, disfrutaban contemplando el cielo y a la vez enseñándolo, y.. yo me extaciába con tanta maravilla que esos trozos de terciopelo negro me mostraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario