martes, 25 de agosto de 2009

TENERIFE 6-10 de JUNIO de 2008


Y Llegó el día que todos esperábamos, la gran aventura sería las visitas a los observatorios de Tenerife y La Palma, la fecha escogida, del 6 al 10 de Junio 2008.




Me encontraba por encima de las nubes, y.. pisando tierra!, y eso es como sentirse en el fin del mundo...estaba en el Teide, a más de 3700 m, el pico más alto de España y de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico !!..su paisaje volcánico, le daba un aire marciano, misterioso.

Más tarde bajamos al Observatorio del Teide a 2400 m de altitud, en él se encuentran los mejores telescopios solares europeos, era impresionante ver tanto despliegue de telescopios, todos independientes, pero con el mismo objetivo en común.

La investigación Astrofísica la llevan los telescopios TCS, el IAC-80, el MONS, el VTT..
El estudio del Sol, el Laboratorio Solar, que cuenta con un reloj solar, que me recordaba una pirámide de Egipto, la torre GREGOR, el THEMIS, y OEGS para el estudio de la comunicación óptica entre satélites y la observación de la basura espacial.
Increíble, tanta complejidad, en busca del progreso.


Nos amenizaba las explicaciones nuestro compañero Daniel López, que trabaja allí, y.. entre cúpulas y cúpulas .. el sol nos brillaba por encima del mar de nubes que se encontraba a nuestros pies, su puesta de sol con las nubes por horizonte, fue un espectáculo, ésta vez ...no se ponía por el mar, por el campo, ó por un paisaje urbano, que es lo habitual, estábamos como en otra dimensión...qué maravilla..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario